Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira se reunirán con Rafael Correa

Lenín Moreno no pidió mediación en PAIS

- 19 de Agosto de 2017 - 00:00
El consejero presidencial, Ricardo Patiño, participó en la reunión de Alianza PAIS el jueves anterior.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

La Secretaría de Comunicación aclaró que el viaje a Bruselas es una iniciativa particular de los dirigentes políticos.

El jueves se reunió el vicepresidente Jorge Glas con el bloque legislativo de PAIS en la sede del movimiento, en la capital. De esa cita surgió el anuncio de que la comisión integrada por Ricardo Patiño, consejero presidencial y Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de la tienda política viajaría este fin de semana a Bruselas para dialogar con el expresidente Rafael Correa.

El objetivo es superar diferencias con el Jefe de Estado, Lenín Moreno. Ayer, la Secretaría de Comunicación emitió una aclaración al respecto.

“El presidente de la República, Lenín Moreno, descarta que haya solicitado mediación o intervención alguna con una finalidad política partidista y ratifica que continúa ejecutando los ejes de su programa gubernamental. El viaje de una delegación de integrantes de Alianza PAIS a Bruselas, Bélgica para mantener diálogos con un dirigente de la organización política corresponde a una iniciativa netamente particular y no a una acción o encargo del Gobierno Nacional”, reza el texto.

En el comunicado, el Primer Mandatario insiste en que la definición de políticas y acciones oficiales le corresponde a él exclusivamente, conforme al artículo 147 de la Constitución.

Nuevas críticas de Correa

Pese al viaje de Patiño y Rivadeneira, el expresidente Correa continuó ayer con sus críticas al actual gobierno. En referencia a un estudio del Ministerio de Educación sobre las escuelas del milenio escribió: “Jamás podrán borrar la sonrisa del rostro de los niños que acuden a sus nuevas escuelas, el orgullo de nuestros maestros, la esperanza de los padres de familia, la autoestima recuperada de la comunidad (...) recuerden: todo lo cínico, traidor y mediocre, será efímero”.

De igual manera, en la red social Twitter, donde se expresa reiteradamente Correa, se anunció para mañana un ‘enlace digital’ del exgobernante. El programa se transmite por Facebook. (I)