Viernes, 07 Octubre 2016 00:00 Política

El banquero tenía 24 horas, pero lo hizo en 21 días

Lasso acató sentencia y retiró el video de sus redes sociales

El líder de CREO, Guillermo Lasso, fue sentenciado el pasado 16 de septiembre. Además de borrar el video, no puede acercarse a Ramírez y su familia.
El líder de CREO, Guillermo Lasso, fue sentenciado el pasado 16 de septiembre. Además de borrar el video, no puede acercarse a Ramírez y su familia. Foto: William Orellana/El Telégrafo
Redacción Política

El precandidato a la Presidencia de la República por CREO, Guillermo Lasso, finalmente acató la sentencia judicial oral y retiró ayer el video que difundió en sus redes sociales.

En la grabación, colgada el 9 de julio pasado, el banquero acusaba a la esposa del titular de la Senescyt,  René Ramírez, Analía Minteguiaga, de recibir dos sueldos en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Este cuestionamiento motivó una demanda en su contra. El pasado 16 de septiembre, la jueza Paola Dávila  lo declaró culpable de contravención de cuarta clase: daño a la honra y el buen nombre. De ahí que determinó que el líder de CREO no puede acercarse a Ramírez, su esposa o el resto de su familia. Además, dispuso que, como figura de reparación, en un lapso de 24 horas debía retirar el video; sin embargo, se tardó 21 días.

Ramírez, antes de emprender acciones legales, le había solicitado a Lasso que borrara el video en máximo dos días y que rectificara sobre las denuncias infundadas hechas contra su cónyuge. “Señor Lasso Guillermo le doy 48 horas para que se retracte por acusaciones contra mi esposa o iniciaré acciones legales. ¡Con la honra no se juega!”, escribió el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En la polémica grabación, que generó reacciones en las redes sociales, especialmente en Twitter, se lo veía al líder de CREO en una aula de clases compartiendo su idea de gobierno de tirar al tacho de basura de la historia a la Senescyt.

“Lo que significa es que lo que nos ahorramos en los sueldos del señor Ramírez y de su esposa, que ya nos dimos cuenta que cobra dos sueldos a la vez, vamos a coger ese dinerito para incrementar el número de becas”, señaló entonces.

Lasso, posteriormente, argumentó que todo el juicio se emprendió porque el Gobierno quería amedrentarlo. “Él (Rafael Correa) cree que yo voy a estar asustado, con miedo, con preocupación y me va a desconcentrar de mi diálogo, de mi conversación con los ciudadanos ecuatorianos y está equivocado”. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)