Lunes, 02 Octubre 2017 15:00 Política

Las preguntas para la consulta popular ya están en la Corte Constitucional

Las preguntas para la consulta popular ya están en la Corte Constitucional
Foto: Cortesía
Redacción Web

El Gobierno Nacional, a través de la secretaria Jurídica, Johana Pesántez, entregó este lunes 2 de octubre el pliego de preguntas para la consulta popular a la Corte Constitucional (CC.), informó la Presidencia de la República. 

El pliego pasará a conocimiento de la Sala de Admisión, integrada por las magistradas Tatiana Ordeñana (presidenta), Wendy Molina y Ruth Seni. Esta sala deberá emitir el auto de admisión para que se proceda con el dictamen respectivo.

Con este documento pasa el caso a conocimiento del pleno, que designará un juez ponente que a su vez desarrollará el dictamen para el conocimiento y aprobación de los nueve magistrados de la CC. 

La secretaria Jurídica de la Presidencia estuvo acompañada, en la entrega de las preguntas en la Corte, por el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal; la canciller María Fernanda Espinosa; el gerente de Inmobiliar, Nicolás Issa; y el exasambleísta Mauro Andino.

El presidente de la República, Lenín Moreno, tiene previsto anunciar la noche de este lunes, en su espacio El Gobierno Informa, el contenido de las preguntas. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 02 Octubre 2017 16:35