Jueves, 19 Enero 2017 00:00 Política

Hugo Jácome rindió cuentas en la Asamblea

La Quinta Función ejecutó 15.978 acciones de control

Hugo Jácome, superintendente de Economía Popular y Solidaria presentó su Rendición de Cuentas 2016, en la Asamblea Nacional.
Hugo Jácome, superintendente de Economía Popular y Solidaria presentó su Rendición de Cuentas 2016, en la Asamblea Nacional. Foto: Tomada de Flickr FTCS 2016.
Redacción Actualidad

El presidente saliente de la Función de Transparencia y Control Social, Hugo Jácome, rindió cuentas de su gestión en la Asamblea. Dijo que las instituciones que conforman esta Función ejecutaron 15.978 acciones de control para prevenir la corrupción y que 383 casos, por presuntos delitos, se remitieron a la Fiscalía. Además, contó que el 97% de las instituciones del Estado presentaron informes de acceso a la información pública.

Según Jácome, estos resultados se enmarcan en uno de los objetivos del Plan Nacional de Prevención y Lucha contra la Corrupción, que busca incrementar la eficiencia de los mecanismos de control. En este objetivo manifestó que además se emitieron 23.071 sanciones administrativas y civiles e implementaron más de 670 normas.

Otro de los objetivos al que hizo referencia el funcionario tiene que ver con la garantía de derechos. En este caso, explicó, se atendió el 97.40% de solicitudes de acceso a la información, en un promedio de siete días, mientras que se gestionaron 143.000 trámites ciudadanos.

En los resultados de gestión, mencionó, se impulsaron 8.100 mecanismos de participación ciudadana y más de 148.000 ciudadanos se involucraron en sistemas de control social como parte del objetivo para incrementar espacios de participación. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET