La Cuca eligió a los miembros de su Junta Parroquial

| 10 de Septiembre de 2017 - 20:32

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó hoy las elecciones para la designación de los cinco miembros que integrarán la Junta Parroquial en La Cuca (Arenillas), ubicada en la provincia de El Oro.

Según datos preliminares del CNE, los escaños habrían quedado repartidos de la siguiente manera:

A las 07h00, el CNE eligió mediante sorteo, entre los 1260 ciudadanos habilitados, a los 42 miembros de las seis Juntas Receptoras del Voto (JRV).

“Para este proceso la inversión es de $ 225 mil, que en su mayoría corresponden a contratación de personal”, dijo Nubia Villacís, vicepresidenta del CNE.

Los comicios fueron realizados después de que el pasado 19 de abril el CNE llamara a votaciones en esta parroquia.

Con este anuncio fueron cinco organizaciones políticas las que inscribieron a sus candidatos: Alianza Avanzamos Juntos (Avanza e Izquierda Democrática), Movimiento Alianza PAIS, Movimiento SUMA. Pachakutik y el Movimiento Autónomo Regional (MAR).

En el proceso, que cerró a las 17:00, los ciudadanos escogieron a cinco vocales principales con sus respectivos suplentes. Estos integrarán la Junta Parroquial Rural (JPR) de la parroquia La Cuca.

Como parte de este proceso y en respuesta al Código de la Democracia, el viernes pasado inauguraron el sufragio las seis personas con discapacidad que se acogieron al voto en casa.

Como estaba previsto, pasadas las A 19:00 se presentaron los resultados preliminares y a las 21:00 habrá una sesión permanente del escrutinio. (I)