Lunes, 17 Octubre 2016 16:15 Política

Honduras condecora a Lenín Moreno por su labor en favor de las personas con discapacidad

Honduras condecora a Lenín Moreno por su labor en favor de las personas con discapacidad
Foto: Cortesía
Redacción Web

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, impuso a Lenín Moreno la Orden Francisco Morazán en el grado de Comendador, en reconocimiento a la labor de defensa de los derechos e inclusión de las personas con discapacidad que el exvicepresidente ecuatoriano cumplió como Enviado Especial de las Naciones Unidas.

El Gobierno hondureño reconoció también el apoyo de Moreno al programa "Honduras para Todos", de acuerdo al modelo ecuatoriano de la Misión Solidaria Manuela Espejo.

El acto se llevó a cabo en el salón Morazán de Casa Presidencial, en Tegucigalpa, en el marco de la entrega simbólica de beneficios de los programas "Honduras para Todos" y "Vida Mejor" a una madre y su hijo no videntes.

"Usted ha iniciado una cruzada en el continente americano, en el mundo. Nuestra aspiración es que no sea un programa del gobierno (Honduras para Todos), es más queremos que sea un programa de la sociedad hondureña", aseguró Juan Orlando Hernández.

"Quiero que sepa, que como ciudadano del mundo que usted es, que ha sembrado una semilla, que en Ecuador es un árbol frondoso. En Honduras va en esa misma dirección", añadió el mandatario. 

A la vez Moreno, en su calidad de exenviado de la ONU en materia de discapacidad, reconoció los esfuerzos de Honduras en este ámbito.  En su intervención dijo que "sí es posible devolver la dignidad. No a las personas con discapacidad, pero sí a la sociedad que miserablemente los ha excluido (…) Que nadie se quede atrás".

"Las personas con discapacidad tenemos tanto que aportar a la sociedad. Gracias por haber acogido nuestra experiencia, nuestra propuesta", apuntó. 

El martes, Moreno será condecorado por el Congreso Nacional de Honduras.

El miércoles, el exvicepresidente ecuatoriano viajará a El Salvador, donde mantendrá una reunión con el presidente Salvador Sánchez Cerén. La Universidad Pública de ese país le entregara el Doctorado Honoris Causa. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)