Viernes, 18 Noviembre 2016 08:07 Política

Guillaume Long: "No hay condicionamiento político,una de las ventajas de trabajar con China"

Guillaume Long: "No hay condicionamiento político,una de las ventajas de trabajar con China"
FOTO: Flickr
Redacción Web

El Ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long, manifestó que una de las ventajas de trabajar con China es que no existe condicionamiento político. 

En el marco de la visita del presidente Chino Xi Jingping, que se realizó el día de ayer en horas de la tarde, el canciller expresó que se trata de un logro importante para el país y lo calificó de "un día histórico".

"Hemos conseguido elevar la relación a un nuevo estatus el más alto a nivel de relaciones de China, una asociación estratégica integral", indicó durante el programa En Contacto.

Long recordó que en enero de 2015 se consiguió esta asociación que le significó al país un mayor compromiso a nivel político, comercial, pero sobre todo a nivel de inversiones que es el enfoque pricipal de Ecuador en estas relaciones bilaterales.

El funcionario también señaló que se está corrigiendo el déficit existente en terreno de exportación de Ecuador a China frente a las importaciones de este país, "China entiende eso y no están empujando a que bajemos o a que dejemos entrar todo de la noche a la mañana".

El interés, dijo Long, es principalmente la parte de inversiones y explicó que aunque la balanza pueda ser negativa por la salida de dólares, se compensa de alguna manera con la entrada de dólares a través de financiamiento e inversión.

"La mayor cooperación no reembolsable del Ecuador que son $150 millones, eso no había pasado jamás en la historia del Ecuador para la reconstrucción después del terremoto", puntualizó.

El ministro informó que el día de ayer se firmaron 11 convenios de financiamiento, de sectores estratégicos, mineros, de cultura y el mencionado de cooperación no reembolsable para la reconstrucción de zonas afectadas por el pasado terremoto como Manabí y Esmeraldas, así como también para la construcción de hospitales, vivienda y entre otros. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)