Jueves, 15 Diciembre 2016 00:00 Política

Grupo parlamentario rechaza violencia de género

Grupo parlamentario rechaza violencia de género
Redacción Actualidad

El  Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres emitió el martes 13 de diciembre un pronunciamiento público para rechazar las agresiones físicas o psicológicas “vengan de donde vengan”.

En el texto rechazan “toda acción de violencia de género que sin lugar a dudas constituye un atentado contra la integridad, la dignidad de las mujeres, independientemente de quien fuera el agresor”.

La declaración surgió a partir de la denuncia presentada en un juzgado de Guayaquil por Gloria Ordóñez  contra el director de EL TELÉGRAFO, Orlando Pérez, por una supuesta agresión  física.

En una declaración de prensa, Pérez pidió a los medios no politizar el tema y dejar que la justicia sea la que determine las responsabilidades.

Mientras tanto, la Empresa de Medios Públicos informó que el funcionario “tomó una licencia sin sueldo, tiempo que esperamos sea suficiente para aclarar los hechos que son de dominio público”.

Gina Godoy (foto), legisladora de Alianza PAIS e integrante del grupo parlamentario, señaló que serán respetuosos de la autonomía de las instancias judiciales para que se resuelvan las responsabilidades en el caso de presunta agresión contra Ordóñez.

En la declaración se recordó que el Código Orgánico Integral Penal (CIOP) tipifica actos de violencia contra la mujer y contiene reglas específicas para el tratamiento de infracciones de violencia de género o en el núcleo familiar.  

Godoy insistió en que el caso está “expuesto políticamente” y recordó que en las leyes ecuatorianas prevalece el principio de inocencia.

“Mientras no haya un resultado que demuestre su responsabilidad y señale la participación es simplemente sospechoso”, por lo que no promueve la renuncia de Pérez de la dirección del diario público. (I)

Legisladoras de oposición exigen su renuncia

En rueda de prensa, Mae Montaño, legisladora de CREO, acompañada de asambleístas de Pachakutik, Partido Social Cristiano y Sociedad Patriótica (PSP), pidió la salida de Orlando Pérez y exhortó a la Asamblea Nacional, al estar dirigida por mujeres, a pronunciarse sobre el caso.

Cristina Reyes se sumó al pedido e indicó que la Asamblea “no puede ser cómplice ante un acto de violencia”. Rechazó de que se pretenda que este caso se maneje de manera privada. (I)  

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)