Mandatario asistirá al aniversario de referendo aprobatorio

Gobierno y PAIS, en actos paralelos

- 30 de septiembre de 2017 - 00:00

Las ciudades de Montecristi (Manabí) y Quito serán hoy los escenarios de dos conmemoraciones para el Gobierno Nacional y el movimiento Alianza PAIS.     

A la ciudad manabita acudirá el Ejecutivo, encabezado por el presidente de la República, Lenín Moreno, con el fin de recordar el noveno aniversario del referendo aprobatorio de la actual Constitución Política.   

El acto tendrá lugar en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, a las 11:30.

Previamente, el Mandatario rendirá honores al mausoleo memorial del general Eloy Alfaro.  

Al acto se prevé la asistencia de ministros de Estado, militantes, simpatizantes del movimiento político y aliados al Gobierno.

Mientras que la Secretaría Ejecutiva de Alianza PAIS presenta hoy, en el salón José Mejía Lequerica, de la Asamblea Nacional, la Escuela de Formación Política Leonidas Proaño y su Jornada del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP).

El encuentro fue convocado por la titular de la Secretaría, Gabriela Rivadeneira, en donde participarán expositores internacionales, entre ellos, Sebastián Sabini (Uruguay), Diego Vintimilla (Ecuador), Pablo Capilé (Brasil) y Andreína Tarazón (Venezuela).

Además se realizará una conferencia con el tema ‘El desarrollo de la crisis económica mundial, su impacto y perspectiva en América Latina’ y luego habrá paneles de discusión y análisis sobre la coyuntura política. Previamente se transmitirá el documental Muchedumbre 30S, de Rodolfo Muñoz.  

Las actividades fueron preparadas para esta fecha, día en que una parte de la militancia recuerda los hechos ocurridos el 30-S. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: