Gobierno no avala viaje de comisión de PAIS a Bruselas para reunirse con Correa

| 18 de Agosto de 2017 - 13:25
Ricardo Patiño (i), actual consejero de Lenín Moreno, viajará a Bruselas para reunirse con Rafael Correa (d).
FOTO: Foto: Archivo

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) emitió la tarde de este viernes, un comunicado oficial en el que se aclara que el Gobierno Nacional no ha encargado a ninguna comisión de Alianza PAIS para reunirse con el exgobernante Rafael Correa, en Bélgica.

El jueves se conoció que una comisión del movimiento oficialista -integrado por Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño- viajará en los próximos días a Bruselas para reunirse con el expresidente Correa. El periplo tiene como objetivo superar las diferencias internas que se han presentado en la tienda política.

Patiño había manifestado que el presidente Lenín Moreno sabía sobre este viaje, sin embargo en el texto de la Secom se aclara que el presidente "Lenín Moreno descarta que haya solicitado mediación o intervención alguna con una finalidad política partidista y ratifica que continúa ejecutando los ejes de su programa gubernamental".

"El viaje de una delegación de integrantes de Alianza PAIS a Bruselas, Bélgica, para mantener diálogos con un dirigente de la organización política corresponde a una iniciativa netamente particular y no una acción o encargo del Gobierno", agrega el comunicado.

"El Primer Mandatario insiste en que la definición de las políticas y acciones oficiales le corresponden exclusivamente, conforme al artículo 147 de la Constitución", finaliza el texto. 

Al respecto, Gabriela Rivadeneira indicó que el viaje no se trata de una "mediación", sino que "es un encuentro con el máximo líder de la Revolución Ciudadana". 

"No es un viaje oficial, por lo que al Gobierno no le corresponde ni avalarlo, ni desautorizarlo", añadió. (I)