Miércoles, 12 Octubre 2016 10:57 Política

Fiscalía fija nueva fecha para receptar versión de Julian Assange

Un fiscal ecuatoriano tomará la declaración con base en un pliego de preguntas entregado por el Ministerio de Justicia sueco, dentro de una investigación por una presunta violación cometida por Assange.
Un fiscal ecuatoriano tomará la declaración con base en un pliego de preguntas entregado por el Ministerio de Justicia sueco, dentro de una investigación por una presunta violación cometida por Assange. Foto: Archivo
Redacción Web

La Fiscalía General de Ecuador aceptó la solicitud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para que se difiera la toma de su versión, diligencia que estaba prevista para el 17 de octubre. 

Assange solicitó diferir la práctica de las diligencias procesales mediante un escrito, a través del Embajador del Ecuador en Reino Unido, en el que argumentó sus razones de garantías de protección y defensa de su persona, según indica un comunicado oficial.

"Atendiendo este requerimiento y en respeto a las garantías constitucionales de los ciudadanos nacionales y extranjeros, bajo jurisdicción ecuatoriana, la Fiscalía General del Estado resolvió fijar la nueva fecha para el 14 de noviembre", añade. 

Wilson Toainga se mantiene como el fiscal designado para esta diligencia, que será a las 10:00 en la Embajada de Ecuador en Londres, donde está asilado el periodista australiano desde 2012. 

La toma de la versión se realizará  con base a un pliego de preguntas entregado por el Ministerio de Justicia sueco, dentro de la investigación por una supuesta violación cometida por Assange.

La Fiscalía ecuatoriana notificó el cambio de fecha al Ministerio Fiscal del Reino de Suecia, al equipo legal de defensa del australiano Julian Assange, a la Defensoría Pública y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)