Director de Cedatos sigue internado en hospital

Familiar de Polibio Córdova afirma que su salud es estable

| 12 de Septiembre de 2017 - 00:00

A través de su cuenta de Facebook, Nancy Córdova, hija del director de la empresa encuestadora Cedatos, Ángel Polibio Córdova, afirmó que la salud de su padre se encuentra en mejoría y rechazó comentarios acerca de su situación.

Córdova fue ingresado de urgencia el pasado viernes al hospital Metropolitano, de Quito, tras sufrir un severo quebranto en su salud; la información fue confirmada a través de un comunicado realizado por la misma empresa Cedatos.

Su hija escribió luego en la red social para anunciar que la salud de su padre está estable y mejorando.  “Recargando baterías para seguir en la lucha constante ante esta injusticia”, recalcó Córdova, en alusión al proceso judicial que se sigue en contra de su padre por las encuestas que se publicaron en las pasadas elecciones.

El pasado domingo, su esposa Nancy Leguisamo de Códova también emitió un comunicado, en el que manifestó, entre otras cosas:  “No quiero que las máximas autoridades interfieran en la justicia, sino que se cumpla con el debido proceso y acatando las pruebas fehacientes de que mi esposo, sus hijos y Cedatos han cumplido fielmente con su trabajo”.

Desde su internamiento en la casa de salud los médicos han preferido mantenerlo en observación y con pronóstico reservado, mientras estabilizan sus funciones corporales.

Cedatos publicó una aclaración, en la que indica que Córdova aún se encuentra hospitalizado, el pronóstico que dan los médicos se mantiene como reservado.

Según la empresa, Polibio Córdova tenía complicaciones de salud “que se fueron atenuando en los últimos meses por la tensión propia del proceso”. De acuerdo con los médicos que lo atienden, las novedades sobre el proceso judicial empeoraron su condición.

El 25 de mayo, la jueza María Elena Lara vinculó a Córdova con el caso en el que se investiga a la encuestadora Cedatos, por el presunto delito de falsificación de documento privado. (I)