Exconcejal de Ambato, con medidas cautelares por lavado de activos

- 28 de septiembre de 2017 - 20:33
La fiscal Thania Moreno informó el delito por el cual se formularon cargos contra el implicado.
Foto captura de pantalla

Jacobo S., exconcejal de Ambato, fue detenido esta mañana en la capital tungurahuense, tras un operativo encabezado por la Fiscalía.

El excandidato a asambleísta estuvo envuelto en el caso Odebrecht a inicios de año, debido a un viaje que habría realizado a Brasil en 2014. La denuncia la realizó la asambleísta María José Carrión.

El proceso de investigación que se llevaba en su contra fue detenido por la inmunidad de Jacobo S. por ser candidato a asambleísta alterno.

La fiscal Thania Moreno informó que los delitos por los que se formularon cargos contra el implicado son bajo concurso doloso de documento falso y también por lavado de activo.

"Tomando en consideración la información que fue entregada por el SRI; al tratarse en este caso de una simulación, no de una transacción por una supuesta venta de combustibles", expresó la fiscal.

Moreno explicó que Jacobo S. habría aprovechado ser dueño de dos gasolineras en Ambato para simular una transacción, que supuestamente le había realizado la empresa Odebrecht.

Giovani Altamirano, abogado del acusado, asegura que días atrás ya habían pedido que su cliente rinda versión.

"Hoy se inició una causa en medio de una gran confusión, por supuestos lavados de activos, por una confusión en el SRI, por no hacer bien las cuentas. En las declaraciones de Jacobo se aclaró bien todo y por eso Jacobo está libre con medidas cautelares de otra índole, pero no ha sido ordenada su prisión", asegura. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: