Viernes, 07 Octubre 2016 17:09 Política

Este año el Gobierno ha pagado al ISSFA $ 484.8 millones

Este año el Gobierno ha pagado al ISSFA $ 484.8 millones
Redacción Web

Como parte de la normalización de la cadena de pagos en la economía, el Ministerio de Finanzas, de acuerdo a la programación de caja del mes de octubre de 2016, canceló el miércoles anterior 89 millones de dólares al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

Con este monto, se nutrieron los fondos disponibles de la entidad para el otorgamiento de créditos quirografarios a sus afiliados, que se encontraban suspendidos desde el mes de abril del año en curso.

El Ministro de Finanzas, Fausto Herrera, manifestó que el Gobierno Nacional, durante este año, ha pagado un total de 484.8 millones de dólares al ISSFA, correspondientes a obligaciones del 2015 y 2016.

“La reapertura del crédito es una excelente noticia para nuestros afiliados”, manifestó el Director General del ISSFA, General Juan Francisco Vivero, quien además comentó que la expectativa sobrepasó las capacidades de atención durante el primer día, frente a lo cual se procedió a optimizar el proceso y así brindar un mejor servicio a los afiliados.

Hasta el momento, el ISSFA ha otorgado un total de 55'253.385 de dólares en créditos, durante los días 5, 6 y 7 de octubre de este año, beneficiando a 8.731 afiliados: 31´028.452 de dólares se destinaron para 4.518 préstamos al personal de tropa; 3'566.170 de dólares, para 417 oficiales; y 20'658.763 de dólares, para 3.796 afiliados pasivos y montepío.

Además, el Director General indicó que “debido a una inusual demanda de créditos quirografarios, a través de nuestra oficina virtual, la página web se saturó, pero se han realizado inmediatamente los correctivos necesarios”.

El Ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, manifestó que esto es parte de la recuperación de las actividades normales de la economía, y que la reapertura del crédito para los militares es una decisión que contribuirá al incremento de la liquidez en el Ecuador y a su dinamismo económico. Manifestó que “el ISSFA dispone, al día de hoy, de 101.6 millones de dólares en su cuenta en el Banco Central”, descartando la idea de falta de liquidez. Dijo que “por el contrario, el ISSFA está incrementando su liquidez lo que le permite impulsar la colocación de crédito. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)