El viernes concluirá labor

Espinosa se reúne con misión UICN que vigila las islas Galápagos

| 23 de Agosto de 2017 - 00:00

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, recibió en su despacho a una delegación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), quienes realizarán una misión de vigilancia en las islas Galápagos como parte de las recomendaciones realizadas por la Unesco en su 40ª reunión del Comité de Patrimonio Mundial.

La misión de la UICN se realizará hasta el 25 de agosto y estará centrada principalmente en la revisión de tres temas: especies invasoras, el desarrollo de turismo y la gobernanza en las islas Galápagos. Los visitantes realizarán visitas de campo terrestre y marina para constatar las acciones del país para proteger al archipiélago.

Espinosa reiteró la importancia que otorga Ecuador a las islas Galápagos, al ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Resaltó la necesidad e importancia de que la UICN colabore,  tomando en cuenta los hechos suscitados con las labores de pesca ilegal de especies vulnerables y protegidas, altamente migratorias en la reserva. (I)