Sábado, 19 Noviembre 2016 10:30 Política

Entregan viviendas a las 100 primeras familias damnificadas de El Guabito

Entregan viviendas a las 100 primeras familias damnificadas de El Guabito
FOTO: Flickr Vicepresidencia
Redacción Web

En Portoviejo, decenas de familias damnificadas ahora cuentan con una vivienda digna. Así lo expuso el vicepresidente Jorge Glas, durante el Enlace Ciudadano número 501, transmitido desde Durán, donde confirmó que el avance de la obra es de un 41%.

Esta obra es parte de las acciones que emprendió el Gobierno, junto al Ministerio de Vivienda, a través del plan Reconstruyo Ecuador, cuyo objetivo ha estado destinado para las familias que perdieron sus casas durante el terremoto del 16 abril.

La tarde del jueves 17 noviembre, familias que estuvieron en el albergue del ex aeropuerto Reales Taramindo, fueron trasladadas a sus nuevos departamentos, ubicadas en el reasentamiento El Guabito de Portoviejo.

El reasentamiento cuenta con áreas verdes y espacios de recreación, un proyecto que tiene como objetivo ofrecer un total de 600 viviendas.

Carlos Bernal, secretario técnico para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, manifestó durante este informe que se está reduciendo la población de los albergues.

Eder Cevallos, director provincial del MIDUVI, indicó el día de la entrega de viviendas que “el Gobierno está trabajando de forma planificada para atender a todos los ciudadanos que fueron afectados en el terremoto…”.

Actualmente El Guabito tiene un avance del 38 %,  que comprende la construcción de 200 viviendas  y 80 en proceso de colocación de acabados. Los departamentos contaran con servicios básicos.

Este proyecto se desarrolla en un terreno de 4.5 hectáreas, que contempla áreas verdes y espacios de recreación.

La inversión aproximada es 11 millones de dólares y las casas, cuya construcción es de 40 m2, cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, cocina y baño.

A continuación podrá conocer las cifras en avances de construcción de viviendas y demás datos de interés.

Bernal expuso los valores de donación que otorgó China para diversas obras que se han ejecutado en las Provincias. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)