En Cambio de Guardia iniciaron los festejos por el Día de la Democracia

| 11 de Septiembre de 2017 - 12:40

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó este lunes en el tradicional Cambio de Guardia, esta vez en el marco de las celebraciones por el Día de la Democracia, que se conmemora el 15 de septiembre. 

Más de 800 personas observaron el acto cívico. El Primer Mandatario estuvo acompañado por el titular del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo. 

También destacaron José María Figueres, expresidente de Costa Rica; la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni. Este último es recibido por Moreno en el Palacio de Carondelet para una reunión. 

Rafael Dausa, embajador de Cuba en Ecuador, también estuvo en el Cambio de Guardia. Aprovechó para conversar con el Mandatario y agradecerle por la ayuda que entregará a la Isla tras los estragos del huracán Irma, que hasta el momento dejó 10 fallecidos.

"Nos sentimos extraordinariamente conmovidos por las palabras del presidente Lenín Moreno y de la canciller, quienes han planteado la ayuda", dijo.

Añadió que los líderes cubanos todavía están calculando la pérdida en millones de dólares por las afectaciones del huracán.

Dausa no detalló sobre el tipo de apoyo que recibiría por parte de Ecuador. "Los daños se están calculando pero son muy grandes. Estamos coordinando con La Habana para que nos definan qué ayuda se requiere, pero la ayuda ecuatoriana será bienvenida. Pronto le daremos al Presidente, la lista completa de la ayuda que necesitamos". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: