Domingo, 27 Agosto 2017 22:55 Política

En Análisis Urgente se debatió sobre la corrupción en el Ecuador

En Análisis Urgente se debatió sobre la corrupción en el Ecuador
Redacción El Telégrafo / Medios Públicos

Sebastián Roldán, Luis Verdesoto , David Chávez y Gustavo Ayala fueron los invitados de la noche del domingo, en el programa  Análisis Urgente, de Ecuador TV, para debatir sobre la situación del vicepresidente de la República, Jorge Glas, tras su vinculación al caso Odebrecht.

Para el analista político Sebastián Roldán, el Vicepresidente tuvo responsabilidad por los actos de corrupción que se produjeron en los sectores que manejó durante la administración pasada. De allí que señaló que sí existen causales suficientes para enjuiciar políticamente a Glas, bajo la figura de “traición a la patria”.

En el espacio conducido por Carlos Rabascall, el sociólogo David Chávez también consideró que el Segundo Mandatario es responsable, por lo que debe responderle al país.

Mientras que Luis Verdesoto indicó que ante la crisis institucional que vive la nación por la ruptura entre el presidente Lenín Moreno y Glas, sumado a los escándalos de corrupción, se debería aplicar una consulta popular. Sin embargo, Gustavo Ayala refutó esta idea, pues considera que una reforma política no es la mejor solución.

En el debate también se abordó la figura política de Rafael Correa, expresidente del Ecuador durante los últimos diez años. Para Verdesoto, la renuncia de Ricardo Patiño, Virgilio Hernández y Paola Pabón se debió a una “orden” del exmandatario.

Roldán indicó que se deberían eliminar dos acciones creadas por Correa en su mandato: la reelección indefinida y el Consejo de Participación Ciudadano y Control Social.

Chávez señaló  que es necesario combatir la corrupción pero sin exacerbarla, puesto que eso sólo sugiere “que los pasados diez años fueron corruptos”.

Ayala enfatizó que el tema de la corrupción debe tratarse de una forma coyuntural, no de forma mediática ni política como   -según él- se está haciendo ahora. En ese sentido indicó que los procesos de autoanálisis debieron hacerse internamente, para que la oposición no tomara provecho de ello. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 28 Agosto 2017 08:47

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET