Martes, 29 Noviembre 2016 16:30 Política

El mandatario quiere oxigenar su equipo

Rafael Correa pide la renuncia a su gabinete ministerial

El presidente Rafael Correa antes de subirse al avión que lo llevó a La Habana al funeral de Fidel Castro.
El presidente Rafael Correa antes de subirse al avión que lo llevó a La Habana al funeral de Fidel Castro. Cortesía / Presidencia de la República
Redacción Web

El presidente Rafael Correa solicitó la renuncia a todos sus ministros, un movimiento que en argot político se denomina crisis de gabinete.

El Mandatario habría tomado esa decisión antes de su partida a La Habana, para participar en las honras fúnebres a Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.

Correa solicitó la renuncia a todos sus secretarios de Estado con el fin de oxigenar su gabinete, según conoció este diario de una fuente oficial. Sin embargo, no se han conocido los detalles ni las razones para esta solicitud y tampoco si con la renuncia aceptará a unos y ratificará en el cargo a otros ministros.

A su regreso de Cuba, el Jefe de Estado  tiene previsto reunirse con su equipo más cercano para disponer los nuevos nombramientos de ser necesario, así como hacer pública su decisión a través de los medios de comunicación.

En años anteriores, Correa ha solicitado la renuncia a su gabinete justamente en diciembre. El objetivo era iniciar el nuevo año con otros colaboradores.

Al Primer Mandatario le quedan aún 6 meses en el cargo. El 24 de mayo próximo se posesionará al presidente que gane los comicios de febrero. Hay 8 candidatos inscritos para ocupar ese cargo. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)