Integrantes de la organización quieren participar en elecciones de 2019

El MIR inició recolección de firmas

- 28 de septiembre de 2017 - 00:00

Una campaña nacional de recolección de firmas inició ayer el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), como paso previo a su reconocimiento en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a participar con candidatos en los comicios de 2019.

Así lo anunció ayer el dirigente de la organización, Orlando Herrera, quien manifestó que ya recibieron los formularios para esta campaña que han denominado ‘Pon tu firma por el MIR’.

Para la campaña se activaron las comisiones de la agrupación en 18 provincias y, si bien tienen presencia en todo el país, la recolección se enfatizará en Guayas, Manabí, El Oro, Azuay y Los Ríos.

“Necesitamos en total 300 mil firmas y nos proponemos alcanzar esta cifra en un tiempo de ocho meses; luego las presentaremos en el CNE para que las revise y apruebe, y, de esta forma, estar habilitados para participar con candidatos propios para las elecciones seccionales”, aseguró.

También anunció su respaldo al proceso de consulta popular que impulsa el presidente Lenín Moreno, de modo que, como organización, anticipó que presentaron sus propuestas enfocadas en cuatro temas.

Los planteamientos, dijo, están relacionados con la necesidad de que se condonen las deudas a los sectores campesinos que tienen créditos con la banca pública, el derecho de sectores rurales al presupuesto nacional; mayor acceso al servicio de internet y telefonía móvil en zonas rurales y, como último punto, protección y derechos de las comunas.

En ese sentido, Herrera formuló un llamado a la militancia a respaldar el proceso de consulta del Gobierno nacional. (I)    

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: