Con presencia en 17 provincias, la organización política participará con candidatos propios en 2019

El MIR iniciará la recolección de firmas

| 12 de Septiembre de 2017 - 00:00

El Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), se alista para participar en las elecciones seccionales de febrero de 2019, una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó el proceso de recolección de firmas para el trámite de su inscripción.

En la sesión del pleno del organismo electoral que se efectuó el pasado domingo, luego de los comicios en la  parroquia La Cuca, del cantón Arenillas (El Oro), se anunció la aprobación del informe técnico jurídico, en el que se recomienda la entrega de clave al sistema informático para el MIR.

En caso de pasar el proceso de validación de adherentes, podrán continuar con las siguientes etapas.

De acuerdo con el consejero Paúl Salazar, el flujo de solicitudes de diferentes tiendas políticas, para ser reconocidos como tal y participar en los comicios no es pequeño. “Hay tantos pedidos, tenemos que revisar formularios, requisitos, los estatutos orgánicos y los cumplimientos que solicita el Código de la Democracia”.

El MIR, actualmente está presente en 17 provincias del Ecuador y con esta etapa pretende apuntar a los comicios seccionales de 2019 con candidatos propios en cada provincia.

Sus principales objetivos son enfatizar los temas de salud, educación y agricultura, así como intensificar su política en el área rural.

“Durante los últimos 2 años hemos trabajado a toda máquina, para estar en todas las provincias y presentar candidaturas para las elecciones, podremos ir solos o en alianza con otras organizaciones que tengan la misma orientación ideológica”, señaló Nicolás Astudillo, coordinador provincial del MIR en Guayas.

Días atrás, la organización presentó públicamente su respaldo al presidente de la República, Lenín Moreno. (I)

-----------------

El CNE realiza actos por el Día de la Democracia

Desde ayer hasta el viernes, las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizan actividades artísticas y culturales para conmemorar el Día Mundial de la Democracia, decretado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante la semana los actos tendrán como tema: “Democracia y Prevención de Conflictos”; estudiantes de escuelas, colegios y universidades realizarán ferias, oratorias, exposiciones y cines foro. (I)