Miércoles, 04 Octubre 2017 00:00 Política

Los legisladores mantuvieron su cuarta reunión

El bloque de Alianza PAIS se reunió pero no hubo consenso

El asambleísta Ricardo Zambrano concuerda con José Serrano en que la situación del Vicepresidente es “insostenible y debe dar un paso al costado”.
El asambleísta Ricardo Zambrano concuerda con José Serrano en que la situación del Vicepresidente es “insostenible y debe dar un paso al costado”. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

Después de tres días tanto el hermetismo como la falta de acuerdos continuó en Alianza PAIS.

Ayer asistieron los asambleístas del bloque oficialista para mantener la cuarta reunión. El objetivo era definir su postura frente a la situación del Segundo Mandatario y la consulta popular.

Tras cinco horas de debate, los legisladores no alcanzaron un consenso. Por eso la rueda de prensa que el equipo de comunicación había preparado nunca se dio porque sus integrantes decidieron retirarse por lugares donde la prensa no tiene acceso.

Sin embargo, el asambleísta Ricardo Zambrano, presente en la sesión, indicó que en los próximos días se espera contar con un acuerdo que será expuesto a la opinión pública.

Sobre el caso del Vicepresidente, Zambrano comparte los criterios del presidente del Legislativo, José Serrano. “La situación del vicepresidente es poco sostenible y debería dar un paso al costado”. Agregó que un juicio político es prematuro y que, por el contrario se debe respetar el debido proceso. “No vamos a tapar nada”, dijo el representante de Manabí.

La legisladora Silvia Salgado recalcó que no han llegado a acuerdos con respecto a un posible juicio político contra el Segundo Mandatario pero que la falta de definiciones permiten mantener la unidad. “En una próxima reunión se seguirá evaluando”.

Tras conocer las preguntas que serían parte de la consulta popular, Zambrano indicó que son válidas. “Si es que hay un tema que no ha sido claro por parte de los proponentes, será el Ecuador quien decida”.

El resto de asambleístas abandonó el recinto por lugares alejados de la prensa, sin embargo en redes sociales el asambleísta Augusto Espinosa escribió “Bloque  comunicó a (Presidente) Lenín  que no apoyará ninguna pregunta que limite derechos. Por inconstitucional estaríamos en contra de la tercera pregunta”, la cual se refiere a la reelección indefinida. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET