Sábado, 11 Febrero 2017 00:00 Política

La norma homologa las expropiaciones

Ejecutivo objeta parcialmente Ley de Contratación Pública

La Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea estudiará el veto parcial del Ejecutivo sobre la Ley de Contratación Pública.
La Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea estudiará el veto parcial del Ejecutivo sobre la Ley de Contratación Pública. Foto. Cortesía Asamblea Nacional
Redacción Política

El presidente Rafael Correa remitió a la Asamblea Nacional la objeción parcial al proyecto de Ley Orgánica para la Eficiencia de la Contratación Pública. La norma homologa los textos legales concernientes a las expropiacioes contenidas en la Ley de Contratación Pública, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y otras.

La observación al artículo 58.1 se refiere a la posibilidad de admitir la ocupación inmediata del inmueble expropiado, siempre que haya precedido el pago de la compensación debida o su consignación ante los jueces competentes.

El Ejecutivo considera adecuado fijar una regla que permita retirar el valor consignado en cualquier momento, sin perjuicio de continuar con la impugnación del precio en vía judicial.

Respecto del 58.4, que pretende trasladar la regla hasta ahora contenida en el Código de Procedimiento Civil, sobre la expropiación de una instalación industrial, considera que la frase “industriales y económicas”, en el texto constituiría un error porque se debe precisar que se trata de instalaciones que desarrollen actividades industriales y económicas.

La Asamblea Nacional tiene 30 días para pronunciarse, ya sea favor o en contra. (I)

ENLACE CORTO

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)