Sábado, 11 Febrero 2017 12:33 Política

Ejecutivo enviará reforma legal para evitar consumo de drogas en la vía pública

Ejecutivo enviará reforma legal para evitar consumo de drogas en la vía pública
Foto: Internet
Redacción Web

El presidente Rafael Correa indicó que este lunes (13 de febrero) enviará a la Asamblea Nacional, una ley para que se prohíba el consumo de estupefacientes en la vía pública.

“El día lunes, estoy enviando una reforma legal a la Asamblea para que desde el Gobierno -pese a que era responsabilidad municipal- ese consumo solo se pueda hacer en el interior de un lugar, no en la vía pública”, dijo este sábado durante el Enlace Ciudadano 512 realizado en Daule, provincia del Guayas.

Asimismo, Correa reafirmó que la tabla de consumo de drogas no estipula que los jóvenes menores de 18 años puedan consumirlas y aclaró que al igual que con el alcohol, los municipios deben encargarse de que el consumo no se realice en la vía pública. "El alcohol es permitido, pero ustedes no pueden beber en la esquina", comentó.

El Primer Mandatario recordó que el consumo de estupefacientes, al igual que el consumo del alcohol, no debe criminalizar a los ciudadanos. “El consumo de drogas no es un problema judicial. Una cosa es el que vende drogas, otra cosa es el que la consume”, por lo que la tabla de consumo lo que busca es diferenciar a los consumidores de los microtraficantes o narcotraficantes'', aclaró. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Sábado, 11 Febrero 2017 15:45

Posesiones Presidenciales

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)