Ecuador y Rusia ratifican interés de profundizar nexos bilaterales

- 18 de septiembre de 2017 - 18:08
Foto: Cancillería

Los cancilleres de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y Rusia, Serguei Lavrov, ratificaron este lunes el interés de profundizar nexos, en un encuentro dentro del marco del 72 periodo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Ambos titulares de Exteriores trataron temas relacionados con el estado actual de las relaciones y la preparación de una posible visita al país europeo del presidente Lenín Moreno.

Espinosa informó a su similar sobre las oportunidades de inversión en Ecuador, teniendo en cuenta que considera a esa nación como socio económico estratégico.

Agradeció el apoyo de Moscú a la formación de talento humano, pues alrededor de 10 mil ecuatorianos estudiaron en universidades rusas en los últimos siete años, algunos en calidad de becados.

Por otra parte, destacó el importante trabajo desarrollado desde la presidencia pro témpore de Quito en el Grupo G77+China, con respecto a la lucha contra la evasión fiscal y para alcanzar la justicia fiscal.

De su lado, Lavrov señaló el interés de su país en promover y profundizar las relaciones con Ecuador y la región, particularmente con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bloque con el cual está prevista una reunión esta semana.

Los ministros reiteraron la importante relación de trabajo que mantienen los dos Estados en el ámbito de las Naciones Unidas, tanto en Nueva York como en Ginebra, cuyos esfuerzos conjuntos contribuyen a profundizar la protección de los derechos humanos y el derecho al desarrollo.

De igual manera, intercambiaron en cuanto a los avances en la elaboración de un instrumento vinculante sobre transnacionales y derechos humanos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: