Miércoles, 23 Agosto 2017 17:31 Política

Alianza PAIS pide a bloque "actuar en consecuencia" al pedido de Glas

Alianza PAIS pide a bloque "actuar en consecuencia" al pedido de Glas
Captura del comunicado de PAIS
Redacción Web Quito

En un comunicado, la Dirección Nacional de Alianza PAIS (AP) manifestó su confianza y respaldo a Jorge Glas, vicepresidente de la República, e hizo pública su preocupación por la vinculación en una supuesta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Además, la directiva anunció su decisión de llamar al bloque del movimiento a "actuar en consecuencia al pedido realizado por el Vicepresidente y solicitar que facilite toda investigación que permita demostrar la verdad ante el país, y si fuera necesario que la Asamblea otorgue la autorización pertinente".

El lunes, Glas solicitó públicamente al bloque de AP que viabilice la autorización para que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) lleve a cabo una audiencia de vinculación en su contra. 

El documento señala que esta vinculación se basa "en simples indicios que no demuestran de ninguna manera una relación causal entre los supuestos hechos ilícitos". Añadió que "Alianza PAIS ha sido -durante estos 10 años de Gobierno- la abanderada de la lucha contra la corrupción".

En esa línea, la directiva manifestó que confía en que la justicia ecuatoriana encuentre y juzgue adecuadamente "a los culpables de los delitos de corrupción investigando imparcialmente, actuando en derecho, respetando el principio de legalidad, el debido proceso y sin presiones de ningún tipo".

Este comunicado se emitió luego de que José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, confirmara que llegó al Legislativo la solicitud formal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), para que se autorice el procesamiento penal del Segundo Mandatario.

El titular del Legislativo confirmó, en su cuenta en Twitter, que la sesión del Pleno para el análisis de la solicitud será el viernes 25 de agosto, a las 15:00. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 23 Agosto 2017 19:04

Google Adsense

 

Twitter ET