Dirección Nacional de PAIS acepta solicitud del vicepresidente Jorge Glas

| 01 de Octubre de 2017 - 13:38
El asambleísta Pabel Muñoz, afuera de la sede de PAIS, donde se realizó la reunión de la Directiva Nacional.
FOTO: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

La Directiva Nacional de Alianza PAIS aceptó el pedido del vicepresidente Jorge Glas, de excusarse de seguir en la vicepresidencia del movimiento.

"Aceptamos el pedido del compañero vicepresidente de la República, Jorge Glas, de excusarse del cumplimiento de sus funciones en la vicepresidencia del movimiento y lo liberamos de la disciplina partidaria mientras su proceso legal continúa".

Así se dio a conocer la tarde de este domingo, 1 de octubre, luego de que se conociera un comunicado con seis puntos, entre los cuales se manifiesta el respaldo al Segundo Mandatario.  

Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de Régimen Económico, confirmó que se dio paso al pedido, luego de que ayer, Glas solicitara a PAIS que se lo excuse de cumplir con sus obligaciones como vicepresidente de esa organización y que se lo libere de cumplir con la disciplina partidaria.

"La resolución del movimiento básicamente va en el sentido de aceptar lo del pedido del Vicepresidente y va en el sentido del pedido a la justicia. Acá los únicos jueces que pueden dar un dictamen es la justicia", indicó.

Muñoz advirtió que se trata de una resolución del movimiento político que analizó la carta emitida por el Vicepresidente, que pidió licencia mientras dure el proceso legal.

El legislador reiteró que durante la reunión se analizaron algunos elementos, entre estos la situación del marco legal que se ha desarrollado en torno al Vicepresidente, referente al denominado caso Odebrecht. "Hemos puesto información sobre la mesa. Hay cosas que nos preocupan", manifestó.

El comunicado emitido por la Directiva Nacional de PAIS insta a la justicia ecuatoriana a que personas como: Ricardo Rivera, Carlos Pareja Yannuzzelli, Alecksey Mosquera, Carlos Pólit, Pedro Delgado, entre otros, sean sancionadados con todo el peso de la ley. "También le pedimos que los responsables sean claramente identificados para evitar así generalización injustas y repudiables", versó el escrito.  

El asambleísta advirtió, además, que el razonamiento del Vicepresidente se cumple para "quedarse lo más libre posible para hacer la mejor defensa".

Muñoz reiteró que a las 19:00, el bloque se reunirá en el palacio legislativo. En ese espacio, dijo el legislador, también está previsto un análisis de la posición de José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, quien ayer -previo a la conmemoración de los 9 años de la Constitución de Montecristi- expresó que el Segundo Mandatario debería "dar un paso al costado". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: