Lunes, 10 Octubre 2016 00:00 Política

Corte IDH sesiona desde hoy en la sede de Unasur, en Quito

Redacción Política

Desde hoy y hasta el viernes en la sede de la Unasur, en Quito, se llevará a cabo el quincuagésimo sexto período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Durante estos días se realizarán audiencias públicas con la presencia de jueces de la CorteIDH, Corte Constitucional, cortes provinciales y Consejo de la Judicatura, además de académicos y representantes de colectivos de defensa de Derechos Humanos, quienes también participarán como expositores en el seminario internacional ‘La Jurisprudencia de la Corte Interamericana y su Impacto en América Latina’.

El evento tendrá lugar de manera simultánea en Quito y Guayaquil, el viernes, a partir de las 09:30, una vez finalizadas las audiencias.

Los temas a tratarse son: Control de Convencionalidad y Diálogo Jurisprudencial; Perspectiva de Género en la Justicia; Derechos de los Migrantes; Reparación Integral; cumplimiento de sentencia; Derechos Humanos y Derecho Penal; y, Derechos de los Pueblos Indígenas y Tribales. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)