Jueves, 12 Enero 2017 16:16 Política

Correa: "Rodas debería explicar cuentas millonarias de su amigo"

El presidente de la República, Rafael Correa, viajó este jueves a EE.UU.
El presidente de la República, Rafael Correa, viajó este jueves a EE.UU. Foto: Presidencia
Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, lamentó la actitud "bastante infantil" que ha tenido el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en torno al caso Odebrecht. 

En declaraciones antes de viajar a Washington para asumir la presidencia del G77+ China, el Mandatario se refirió a Mauro T., detenido por defraudación tributaria. "Aquí hay pruebas, nos pusimos a investigar, se trató de generar un marco donde el culpable era el Gobierno, así demuestre lo contrario. Las investigaciones nos llevaron a otro lado, descubrimos cuentas millonarias, depósitos millonarios en las cuentas de este señor, que todo el mundo sabe ha actuado como asesor ad honorem del Municipio de Quito".

Correa añadió que el alcalde, "en vez de viajar a Washington a hablar con quien quiera, debería explicar o decirle a su amigo por qué tiene $ 6 millones depositados entre 2014 y 2015, cuando llega la nueva administración municipal y coincidente con los contratos del Metro de Quito”.

También sostuvo que ya no cree en casualidades, pues "justo cuando se estaba investigando (Odebrecht), este señor jefe de la mafia, Carlos ‘Charlie’ P.C., ex secretario privado de León Febres Cordero, abogado de los Isaías, pero también de Odebrecht, surge el escándalo". 

Correa reiteró, además, que se han descubierto decenas de millones en las cuentas de un candidato tungurahuense de derecha para ocupar una curul como alterno a nivel nacional y que también participó en las negociaciones del metro. "Eso es lo que tiene que explicar el señor alcalde, no hacer un show bastante infantil". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 13 Enero 2017 14:00

Conteo regresivo para elecciones 2017

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)