×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5392

Correa pide no creer en ofertas demagógicas

- 06 de febrero de 2017 - 15:03
El Mandatario durante el recorrido de la obra UEM Ileana Espinel Cedeño.
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Rafael Correa, recorrió la Unidad del Milenio Ileana Espinel, que se construye en la parroquia Tarqui, en el sector conocido como Chemis, en Guayaquil. 

Esta infraestructura entrará en funcionamiento para el año lectivo 2017 - 2018. Recibirá a 1.140 estudiantes en cada jornada, cubre desde la educación inicial hasta el bachillerato.

Correa recordó que la mejor manera de superar la pobreza es con educación. Pidió rechazar las propuestas demagógicas de candidatos que ofrecen reabrir las escuelitas de zonas rurales, que no permitían tener educación de calidad. "Ya basta, no permitamos que nos regresen al pasado". Explicó que estas unidades son parte del "Programa de ordenamiento de la oferta educativa, tenemos casi 20 mil escuelas en el país. Antes teníamos la peor educación en el continente, ahora estamos en el medio, pero somos el sistema que mejor avanza".

La viceministra de Gestión Educativa, Valentina Rivadeneira, explicó que el objetivo es agrupar a los estudiantes de 3 escuelas pequeñas del sector, así como descongestionar los colegios.

El costo de la obra es de $ 4'194.430, es una de las 6 que se construyen en Guayaquil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: