Viernes, 30 Septiembre 2016 07:20 Política

Correa: "Hemos pasado a un nuevo plan Cóndor sin límites ni escrúpulos"

Correa: "Hemos pasado a un nuevo plan Cóndor sin límites ni escrúpulos"
Foto: Captura de pantalla
Agencia RT

En entrevista exclusiva concedida a Eva Golinger, de la agencia RT, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, aborda temas palpitantes para América Latina: la estrategia internacional para agredir gobiernos progresistas, los errores de la izquierda y el futuro de los organismos de integración. El presidente se muestra seguro del triunfo de la revolución ciudadana en Ecuador en las próximas elecciones. Además, Correa reflexiona sobre el legado de Obama y a quién prefiere ver como próximo presidente estadounidense. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denuncia a RT que lo que actualmente está ocurriendo en América Latina no es una "restauración conservadora" sino un "nuevo plan Cóndor" con sus ataques judiciales y económicos "que no tiene ni límites ni escrúpulos".

Correa, quien predijo esta restauración de la derecha en 2014 "pero se quedó corto", sostiene que actualmente "hay una judicialización de la política, golpes parlamentarios y se atenta descaradamente contra la integración". "Se atenta contra la dignidad de las personas", denuncia el mandatario, que cita como ejemplo el caso de Néstor Kirchner, quien "era una referencia para América Latina al rescatar a Argentina de las cenizas en las que lo dejó el más brutal neoliberalismo". "Si estuviera vivo sería un delincuente, como pretenden hacer pasar a Cristina, Lula da Silva, Dilma...", denuncia.

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)