Viernes, 23 Septiembre 2016 13:04 Política

Correa: "Hay grupos que no quieren que se concesione el Puerto de Manta"

El Mandatario ofreció una entrevista a periodistas en Huaquillas.
El Mandatario ofreció una entrevista a periodistas en Huaquillas. Foto: El Ciudadano
Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, sostuvo este viernes que con la concesión del Puerto de Manta se están afectando los intereses de ciertos grupos económicos que se oponen a este proceso. 

"A mí nadie me quita la percepción de que estamos afectando muchísimos intereses, que hay grupos económicos en Manta que no quieren que se concesione el puerto, porque siempre lo han controlado", dijo el mandatario en el marco de una entrevista en Huaquillas, donde se realiza el Gabinete Itinerante.

Correa explicó que la oposición surgió a pocos días de cerrarse el concurso y se refirió a la postergación por 60 días más de la concesión del puerto, decidida por la Autoridad Portuaria de Manta y anunciada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, lo que calificó de "error imperdonable" que le costó el cargo a Walter Solís al frente de esa cartera de Estado. 

"Se había cerrado el concurso, había una empresa muy seria, chilena, interesada que presentó su oferta, pero ya empezaron días antes a hacer una campaña de que la concesión no era la adecuada. Esta es la cuarta concesión que realizamos, ¿por qué íbamos a perjudicar a Manabí? No tiene sentido, hemos ganado mucha experiencia en esto, pero se trata primero de generar el negocio (...) si no hay carga no es rentable, hay que ver el nivel de actividad y por el contrario buscar que el concesionario traiga esa carga y aumente el nivel de actividad. Pero como siempre ha pasado, días antes hubo una presión terrible a nivel mediático de ciertos grupos", apuntó el mandatario en la entrevista. 

Explicó que el martes pasado que estuvo en Manta dejó en claro que si los peticionarios de la prórroga (Comité Cívico Interinstitucional de Manta) " me garantizan que no van a ser candidatos y que se responsabilizan por el lucro cesante, es decir, nos hacen perder 2 meses no tienen una mejor oferta, bueno, yo les extiendo 60 días bajo la premisa de que ya Agunsa, la empresa chilena tenía su oferta".

"¿Cuál es mi sorpresa? Por el periódico me entero que en base a esas palabras han dado 60 días más, la justificación ha sido una carta de la señora Lucía Fernández de Gena (presidenta del Comité Cívico), diciendo que no va a ser candidata, pero ellos no se pueden responsabilizar por el lucro cesante (...) y Agunsa nos retira la oferta, en términos muy corteses, pero yo sé que en medios informales han expresado la falta total de seriedad del país, y con todo el dolor les digo que tienen toda la razón. Esto le ha costado el puesto al ministro de Transporte y Obras Públicas, un querido amigo Walter Solís, porque es un error imperdonable", reveló Correa. 

En el diálogo con los periodistas, el Presidente explicó que ahora se analizan las posibilidades legales de continuar con el concurso. "La única empresa interesada nos ha retirado la oferta. Si en 60 días no nos presentan la oferta ganaron los de siempre, no vamos a poder concesionar ese puerto, así que estamos analizando todas las posibilidades legales para poder continuar con ese concurso, porque es la trampa de siempre, se le está haciendo un gran daño a Manta, a Manabí, e insisto, a mí nadie me quita la percepción de que hay grupos que no quieren la concesión para seguir manejando el puerto". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)