Jueves, 09 Febrero 2017 00:00 Política

Correa: En mayo se entregará una economía estabilizada

Las obras que mejorarán la conectividad entre Progreso, Playas, Salinas y Guayaquil fueron construidas por la compañía china Synohidro.
Las obras que mejorarán la conectividad entre Progreso, Playas, Salinas y Guayaquil fueron construidas por la compañía china Synohidro. Foto: William Orellana / El Telégrafo
Redacción Actualidad

Nuevas obras viales inauguró ayer el presidente de la República, Rafael Correa. Se trata del nuevo distribuidor de tráfico, trabajos complementarios de corrección en el tramo Progreso-Playas y la vía San Carlos-La Joya-Abdón Calderón.

El Mandatario, junto con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, llegó al mediodía al sector y, de inmediato, inauguró las obras en mención, que mejoran el flujo vehicular y la conectividad para las localidades de Posorja, Progreso, Playas, Salinas y Guayaquil.  

En su intervención, el Presidente destacó que esta obra es un aporte que mejora la competitividad económica y el intercambio comercial en la provincia de Guayas. Según sus estimaciones, esta inversión, de $ 3,5 millones, permite un ahorro de combustible para la ciudadanía, que representa $ 2 millones y facilita el traslado de 13.000 personas que circulan por el intercambiador de Progreso.

Aclaró que la obra es competencia de la Prefectura provincial. Sin embargo, el Gobierno apoyó en su construcción, a través de la compañía Sinohydro.

No obstante, mencionó que la obra tuvo un retraso en la entrega, debido a las adversas condiciones económicas del país, sobre todo en los dos últimos años, lo cual detuvo el avance de este y otros trabajos en el país.

Sin embargo, anunció que “la tormenta perfecta” fue superada y que en mayo próximo entregará una economía sana, en crecimiento y estabilizada. “Educación, salud, vivienda, vialidad, son derechos fundamentales de todos los ecuatorianos”, enfatizó el Jefe de Estado.

Y sostuvo que el país no volverá al pasado, “donde la educación y la salud eran mercancía; el ‘no se puede’ dejó de existir. La Revolución Ciudadana es la revolución de los sueños cumplidos”.

Y recordó que antes de su gobierno, el poder político de Ecuador estaba en manos de los banqueros, de allí que advirtió que los ricos solo buscan bajarse impuestos, beneficiarse, en consecuencia eliminarlos “para servir a su gallada”. Destacó también que la economía ya muestra una clara recuperación, sin ‘paquetazos’. (I)

Datos

La obra inaugurada consiste en una corrección geométrica del gálibo (altura del puente) para mejorar el paso vehicular por el distribuidor. Antes tenía 5,2 metros y fue aumentado en 6,2 metros, medida apropiada para el paso de camiones.

También se construyeron, de forma complementaria, nuevos enlaces en el distribuidor de tráfico para mejorar la seguridad vial y la circulación de los vehículos. Las obras estuvieron a cargo de la compañía estatal china Synohidro Corporation Limited.

Respecto del intercambiador, tuvo una inversión aproximada de $ 3,8 millones, mientras que el tramo San Carlos-La Joya-Abdón Calderón fue de $ 5 millones.
Por la tarde, el Mandatario llegó a Guayaquil, con la finalidad de recorrer el hospital Francisco de Ycaza Bustamante. (I)

ENLACE CORTO

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)