Lunes, 21 Agosto 2017 15:50 Política

Correa dice que se intenta vincular a Glas en caso Odebrecht "sin prueba alguna"

Correa dice que se intenta vincular a Glas en caso Odebrecht "sin prueba alguna"
Foto: Tomada de Twitter
Redacción Web

El expresidente de la República Rafael Correa salió en redes sociales a defender la gestión de Jorge Glas, luego de que el fiscal Carlos Baca solicitara a la Corte Nacional de Justicia que convoque al Vicepresidente a una audiencia de vinculación en el caso Odebrecht.

"Continúa el show. Sin prueba alguna, Fiscalía vincula a Vicepresidente en caso Odebrecht. No se respetan principios, tan solo presiones", afirmó Correa en Twitter.

El pedido de vinculación, señaló el fiscal general, se sustenta en los elementos de convicción recabados en la instrucción fiscal que por el delito de asociación ilícita se adelantaba en el despacho de la fiscal Diana Salazar, refiriéndose así al caso Odebrecht. De esta manera el caso pasa al despacho del fiscal general.

Esta audiencia, sin embargo, necesita de la aprobación de al menos las dos terceras partes de la Asamblea (91 votos). La tarde de este mismo lunes, el propio Jorge Glas solicitó a la bancada de Alianza PAIS y a sus aliados (74 curules) que den paso a esta autorización para defenderse en las cortes.

"Revisen el libreto: el mismo que utilizaron con Dilma, que luego fue declarada inocente de todo, pero ya estaba destituida", agregó Correa en sus mensajes en redes sociales. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET