Consejo Nacional Electoral emprende las capacitaciones virtuales

| 21 de Agosto de 2017 - 00:00

El Instituto de la Democracia (IDD) capacitará a los ciudadanos con cursos virtuales sobre valores cívicos y democráticos. Así lo confirmó el director ejecutivo de la entidad, René Maugé (foto).

Esto es parte del programa ABC de la Democracia, que lo impulsa la entidad. Las inducciones tendrán un enfoque intercultural, de género e intergeneracional, con el objetivo de fortalecer la participación y el ejercicio de los derechos ciudadanos.

El pasado viernes Maugé  mantuvo un encuentro con los funcionarios de la Dirección Nacional de Capacitación y Formación en Democracia del IDD, en Guayaquil, con el fin de conocer y revisar detalles sobre la propuesta de capacitación on line.

Para ello se firmó un convenio  con la Universidad de Guayaquil, la cual ha sido previamente coordinada con la Zonal-Guayas del IDD.

Maugé explicó que la capacitación on line permitirá llegar a aquellas personas que no pueden acudir de forma presencial a los talleres, lo que implica flexibilidad en los horarios y permite tomar las clases de acuerdo con su propia disponibilidad de tiempo. Se trata de una hora diaria y a quienes cumplan podrán acceder a un certificado. (I)