Lunes, 04 Septiembre 2017 09:35 Política

Conagopare llega a la Asamblea para presentar reforma a la ley territorial

Delegaciones de la Conagopare asisten a los exteriores de la Asamblea Nacional para entregar propuesta de Reformas Legales.
Delegaciones de la Conagopare asisten a los exteriores de la Asamblea Nacional para entregar propuesta de Reformas Legales. Foto: Patricio Carrera /EL TELÉGRAFO
Redacción Política Quito

Decenas de ciudadanos provenientes de distintas parroquias rurales del país se concentraron en la Asamblea Nacional para acompañar la entrega del proyecto de reformas al Código de la Democracia y la ley territorial.

El presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), Bolívar Armijos, indicó que entre la reformas constan que los prefectos sean elegidos únicamente por los habitantes de las zonas rurales por cuanto el trabajo de las prefecturas se efectúa en esas áreas.

Además que se reforme la ley territorial de manera que el manejo del agua pase a competencia de las parroquias y se incremente el presupuesto al 14%, entre otras reformas.

Armijos señaló que entregarán el proyecto al presidente de la Asamblea, José Serrano, para que pueda ser discutido y aprobado antes de las próximas elecciones seccionales. (I)
 

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 04 Septiembre 2017 09:57