Lunes, 21 Agosto 2017 14:10 Política

Bancadas de oposición anuncian que votarán por enjuiciamiento de Jorge Glas

El vicepresidente Jorge Glas mantuvo la semana anterior una reunión con asambleístas y dirigentes de Alianza PAIS en Quito.
El vicepresidente Jorge Glas mantuvo la semana anterior una reunión con asambleístas y dirigentes de Alianza PAIS en Quito. Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
Redacción Web

Una vez que se dio a conocer el pedido del fiscal Carlos Baca Mancheno, para que la Corte Nacional de Justicia convoque a una audiencia de vinculación en contra del vicepresidente Jorge Glas, varios actores políticos anunciaron su posición a través de las redes sociales.

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, manifestó que su bloque en la Asamblea "apoyará con su voto la autorización de enjuiciamiento penal a Jorge Glas. Es un paso necesario para descubrir la verdad".

CREO y el movimiento SUMA llegaron a la Asamblea en alianza con 28 curules, sin embargo el pacto se desvaneció en junio pasado. CREO, además, cuenta con 4 legisladores propios, mientras SUMA tiene 2.

El pedido de audiencia hecho por el Fiscal necesita de la aprobación de la Asamblea, que requiere de al menos 91 votos. En Twitter, varias personas sacaron sus calculadoras para deducir que a los 64 votos de la oposición, se requerirían 27 votos del bloque de Alianza PAIS y aliados para enjuiciar a Glas. El oficialismo tiene 74 curules en el Parlamento.

Wilma Andrade, legisladora y presidenta de Izquierda Democrática (3 curules en la actual Parlamento), adelantó que su partido "aprobará que Jorge Glas se someta a la justicia, dijimos siempre hay elementos suficientes -corrupción-".

Lucio Gutiérrez, líder de Sociedad Patriótica (2 curules en la Asamblea), no ha manifestado aún la posición de su bloque, pero ha retuiteado varios mensajes sobre la presunta vinculación al caso Odebrecht.

Por su parte, desde la bancada del Partido Social Cristiano y el Movimiento Madera de Guerrero (15 asambleístas) también se han mostrado favorables en llamar a juicio político al Vicepresidente

Mientras que Abdalá Bucaram Pulley, líder de Fuerza Ecuador (una sola curul), indicó que la investigación de la Fiscalía no puede ser bloqueada en el seno del Legislativo.  (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET