Sábado, 09 Septiembre 2017 00:00 Política

Diálogos continuaron en santo domingo

Comisión pone a disposición plataforma para propuestas

Liliana Durán, asambleísta y presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.
Liliana Durán, asambleísta y presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. Foto: EL TELÉGRAFO
Redacción Política

Como parte de las acciones para la construcción del nuevo Código Laboral, la comisión legislativa y el Ministerio de Trabajo asistieron a Santo Domingo de Los Tsáchilas para recolectar las propuestas ciudadanas.

En el Instituto Superior Tecnológico Tsáchila, Liliana Durán, presidenta de la comisión de Derechos de los Trabajadores, indicó que además de los diálogos directos también receptarán aportes a través de la página web de la Asamblea Nacional.

“Hemos venido para decirles que tengan confianza: vamos a escucharlos a todos”, enfatizó. Para Durán esta provincia se caracteriza por ser comercial y de allí la importancia de que se sume al diálogo.

Bajo esa dinámica, dijo, es necesario incorporar en el Código, por ejemplo, a los trabajadores autónomos. “Este sector debe tener una sección especial en la normativa que se elabora”, sostuvo.

Al diálogo asistieron representantes de los trabajadores eléctricos, de agua potable, de la salud, de los gobiernos autónomos descentralizados, juntas de artesanos, mujeres, red de jubilados, organizaciones sociales, estudiantes, docentes universitarios, entre otros.

En las mesas de trabajo también estuvo presente Mery Verduga, gobernadora de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien advirtió que el nuevo Código de Trabajo no puede construirse sin el criterio de los empleados.

Además, la gobernadora felicitó el trabajo de la Comisión Parlamentaria y del Ministerio por recoger los insumos en los territorios. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET