Miércoles, 30 Agosto 2017 18:34 Política

Comisión exhorta al presidente Moreno que convoque a consulta popular

El documento se aprobó con el pedido de que el pueblo se pronuncie sobre varios temas.
El documento se aprobó con el pedido de que el pueblo se pronuncie sobre varios temas. Foto: Asamblea Nacional
Redacción Web

Los legisladores de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social aprobaron una resolución de exhorto al presidente de la República, Lenín Moreno, para que convoque a consulta popular sobre temas de interés nacional.

Héctor Yépez, presidente de la mesa legislativa, dijo que no solo hay que consultarle al pueblo sobre temas políticos, sino también los que tienen alto impacto social.

El documento se aprobó con el pedido de que el pueblo se pronuncie sobre temas como la eliminación de la tabla del consumo de drogas, la cesación de funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el techo de las utilidades de los trabajadores, la Ley para la Especulación de Tierras y la Ley de Comunicación.

Sobre la eliminación de la tabla de consumo de drogas, los asambleístas sostienen que es un derecho preguntar a la ciudadanía si está o no de acuerdo en eliminarla y reemplazarla por un programa de prevención y rehabilitación a consumidores, quienes no deben ser criminalizados.

También se recomienda cesar en funciones a las actuales autoridades electorales, judiciales y de control que el CPCCS nombró, con la apertura de un debate nacional sobre un nuevo método para designarlas, con la garantía de su independencia.

Además, piden que se garantice la alternancia y los nuevos liderazgos, por lo que cree que es necesario dejar sin efecto la reelección indefinida. (I)

Fuente: Asamblea Nacional 

ENLACE CORTO