Miércoles, 13 Septiembre 2017 18:52 Política

Comisión aprobó informe sobre visas de vacaciones y trabajo entre Ecuador y Australia

La Comisión de Relaciones Internacionales durante el debate.
La Comisión de Relaciones Internacionales durante el debate.
Redacción Web

Los legisladores de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional aprobaron el informe sobre un acuerdo entre Australia y Ecuador respecto a visas de vacaciones y trabajo.

El documento busca que los jóvenes de entre 18 y 31 años puedan viajar a Australia por trabajo o vacaciones hasta por 12 meses.

De aprobarse en el Pleno, Ecuador sería el cuarto país sudamericano con este tipo de visas. Al inicio se prevé un cupo de 100 visas para ecuatorianos y australianos para trabajo y vacaciones. Esto se revisará anualmente y se incrementará de acuerdo con la eficiencia, con lo que se consigue una migración segura.

Los asambleístas de la comisión explicaron que se trata de generar en los jóvenes capacitación y herramientas para que se nutran de la experiencia de trabajar fuera y no se vean discriminados por la falta de experiencia.

También se evita la migración ilegal, pues los jóvenes viajarán con la posibilidad de trabajar y vacacionar. El memorádum tiene implicaciones importantes con antecedentes positivos para Ecuador. Además, tiene dictamen favorable de la Corte Constitucional.

En semanas anteriores, la Comisión recibió a representantes del Ministerio de Turismo, Cancillería, Ministerio de Comercio Exterior y jóvenes que estudiaron en Australia para analizar los beneficios. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 14 Septiembre 2017 08:49

Google Adsense

 

Twitter ET