Martes, 20 Septiembre 2016 17:47 Política

Colectivo Rafael Contigo Siempre desiste de su iniciativa para reelegir a Correa

Colectivo Rafael Contigo Siempre desiste de su iniciativa para reelegir a Correa
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Omalula
Redacción Web

Stephanía Baldeón, una de las dirigentes del colectivo Rafael Contigo Siempre, informó a EL TELÉGRAFO que la agrupación desistirá en su intención de convocar una consulta popular que derogue la transitoria constitucional que impide la reelección del actual mandatario, Rafael Correa.

"Nos hemos mostrado respetuosos con la decisión del Presidente esta tarde (..) Ya tenemos un borrador para firmarlo para poder desistir porque no hay sentido que se invierta tanto dinero en una revisión de firmas que al final del día no va a hacer cambiar la decisión del presidente", dijo Baldeón.

En Manta, el jefe de Estado mantuvo un encuentro con jóvenes, donde también participaron los miembros del colectivo Rafael Contigo Siempre. El Primer Mandatario agradeció los esfuerzos hechos por los miembros de la agrupación, pero reiteró que ha tomado una decisión y no se presentará en los comicios de 2017. "Ratifico mi decisión que hice pública el 18 de agosto en redes sociales, ya es algo cerrado (..) Si fuera necesario, estaría ahí, pero confío en nuestro pueblo que tomará la decisión más sabia (..) tengo una deuda inmensa con mi familia", manifestó Correa.

El mandatario indicó que el próximo 1 de octubre, Alianza PAIS celebrará su Convención Nacional en donde se definirá el binomio que se presentará en las próximas elecciones.

El Colectivo Rafael Contigo Siempre presentó el 15 de agosto anterior 1'248.000 firmas de respaldo para su iniciativa. El CNE, el pasado lunes, informó que para la verificación de las rúbricas se aprobó un plan operativo que tendría un costo de $106.301,60.

El CNE tenía previsto desarrollar la calificación de las firmas entre el 22 y el 5 de octubre. Si las rúbricas hubieran sido validadas, el organismo electoral tenía que remitir un informe a la Corte Constitucional para calificar la pregunta que el colectivo proponía. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)