Jueves, 17 Agosto 2017 10:53 Política

CNE aclara que material electoral usado en comicios se recicla

Personal de empresa recicladora recogió el material desperdigado, tras el accidente.
Personal de empresa recicladora recogió el material desperdigado, tras el accidente. William Orellana / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado para explicar sobre los documentos electorales que se encontraban en un camión que se accidentó la noche de ayer. La entidad recordó que el material electoral tiene un tratamiento de reciclaje, lo cual se ha efectuado también en procesos anteriores.

Tras los comicios de la primera y segunda vuelta, el CNE tramitó todos los recursos legales pertinentes para proclamar los resultados definitivos.

Luego, las 24 delegaciones provinciales embodegan el material electoral (urnas, biombos y papeletas). Dichos materiales fueron entregados, de forma posterior, a empresas recicladoras. Fue así como procedió el miércoles la Delegación Electoral de Santa Elena.

De forma lamentable, el camión que trasladaba cajas con papeletas (rayadas y en blanco) sufrió un accidente, señala el comunicado.

"Este hecho, lejos de generar solidaridad por las afectaciones que trajo para los ocupantes del automotor, ha sido objeto de críticas sin sustento de diversos grupos que nuevamente intentan sembrar dudas sobre el reciente proceso democrático", lamentó el organismo electoral. 

También rechazó las falsas aseveraciones y recordó que, en elecciones de años anteriores, también se recicló este tipo de documentos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 17 Agosto 2017 11:46