China firmará alrededor de 13 acuerdos de cooperación con Ecuador

| 16 de Noviembre de 2016 - 11:56
El mandatario chino iniciará este jueves una visita de Estado al país.
FOTO: Foto: AFP

Los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Xi Jinping, de China, firmarán el jueves alrededor de 13 de acuerdos en distintas áreas de cooperación económica, cultural y social.  

El presidente de la República Popular China llegará mañana a las 15:30 a Quito e iniciará su visita de Estado. A las 18:00 tendrá una reunión privada con el presidente Correa en el Palacio de Carondelet, más tarde los mandatarios suscribirán los convenios.  

A las 20:30 se realizará una cena en honor a Jinping, en el Itchimbía; asistirán las delegaciones de alto nivel de ambos países.

El viernes 18, el mandatario chino colocará una ofrenda floral en el monumento a los héroes de la Independencia, en la Plaza Grande (centro histórico). A las 10:00 visitará la Asamblea Nacional, mientras que a las 10:30 se realizará la inauguración de la central hidroeléctrica Coca Codo-Sinclair, desde el ECU 911. En la construcción de este megaproyecto hidroeléctrico participaron capitales y tecnología de China Popular. 

En el ECU 911 se realizará también una exposición de imágenes.

Hacia las 18:30 del viernes, el presidente Xi Jinping viajará rumbo a Lima, capital del Perú, la segunda escala en su gira latinoamericana.

Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: