Miércoles, 16 Noviembre 2016 11:56 Política

China firmará alrededor de 13 acuerdos de cooperación con Ecuador

El mandatario chino iniciará este jueves una visita de Estado al país.
El mandatario chino iniciará este jueves una visita de Estado al país. Foto: AFP
Redacción Web Quito

Los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Xi Jinping, de China, firmarán el jueves alrededor de 13 de acuerdos en distintas áreas de cooperación económica, cultural y social.  

El presidente de la República Popular China llegará mañana a las 15:30 a Quito e iniciará su visita de Estado. A las 18:00 tendrá una reunión privada con el presidente Correa en el Palacio de Carondelet, más tarde los mandatarios suscribirán los convenios.  

A las 20:30 se realizará una cena en honor a Jinping, en el Itchimbía; asistirán las delegaciones de alto nivel de ambos países.

El viernes 18, el mandatario chino colocará una ofrenda floral en el monumento a los héroes de la Independencia, en la Plaza Grande (centro histórico). A las 10:00 visitará la Asamblea Nacional, mientras que a las 10:30 se realizará la inauguración de la central hidroeléctrica Coca Codo-Sinclair, desde el ECU 911. En la construcción de este megaproyecto hidroeléctrico participaron capitales y tecnología de China Popular. 

En el ECU 911 se realizará también una exposición de imágenes.

Hacia las 18:30 del viernes, el presidente Xi Jinping viajará rumbo a Lima, capital del Perú, la segunda escala en su gira latinoamericana.

Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 16 Noviembre 2016 16:07

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)