Viernes, 03 Febrero 2017 13:56 Política

Caso Frecuencias: Gestión de la Política rechaza sustitución de prisión preventiva para Marcos P.

Caso Frecuencias: Gestión de la Política rechaza sustitución de prisión preventiva para Marcos P.
Archivo / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) difundió un comunicado en su página virtual, a través del cual expresó su preocupación tras conocerse que se dispuso una sustitución de prisión preventiva para Marcos P.

El procesado sería uno de los involucrados en el caso denominado 'Frecuencias', que se efectúa en torno a una asociación ilícita por una presunta oferta en la entrega de frecuencias a cambio de valores económicos de hasta $ 200 mil.

El juez Fabricio Carrasco dispuso que Marcos P. se presente dos veces por semana ante el fiscal que lleva el caso.

La Secretaría reiteró su rechazo a la resolución judicial. Señaló que ese acto pone en evidencia una clara pretensión de favorecer al principal acusado y que bajo el dictamen acusatorio tendrían elementos suficientes para implicar a Tulio M. y Diego A.

Paola Pabón, titular de la Secretaría (foto), denunció este hecho el 7 de octubre de 2016. En ese acto se involucró a la Secretaría de Gestión de la Política y al vicepresidente, Jorge Glas, por lo que se pidió a los organismos de justicia que actúen conforme establecen las disposiciones y procedimientos legales.

"Con los hechos denunciados personas inescrupulosas han intentado manchar un concurso que significa un hito en la democratización del acceso al espacio radioeléctrico", señaló el comunicado. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 03 Febrero 2017 15:30

Google Adsense

 

Twitter ET