Viernes, 06 Octubre 2017 00:00 Política

Ministro sostiene que al decidir sucumbió a la disciplina del movimiento

Carvajal calificó de error la enmienda

Redacción Política

Como un error calificó ayer el secretario nacional de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, la aprobación de la enmienda constitucional, en diciembre de 2015, sobre todo en el tema relacionado con la posibilidad de  una postulación indefinida de autoridades de elección popular.

En una entrevista a Radio Majestad la mañana de ayer, el secretario de Estado, sostuvo  que en ese año fue asambleísta y junto con el bloque de la organización se debatió mucho en el interior sobre este tema, sobre el cual, aseguró, él nunca estuvo de acuerdo.

“Me parece que fue un error haber aprobado esta enmienda, de alguna manera sucumbí a la disciplina partidista”, aseguró Carvajal.

De allí que ahora se mostró partidario a la realización de la consulta popular, para que el pueblo decida sobre este y otros temas que anunció el Mandatario el pasado lunes.

Mostró su desacuerdo con las expresiones del expresidente Rafael Correa, que en una entrevista la noche del miércoles a CNN sostuvo que la mayoría de funcionarios del Gobierno, fueron también de su gabinete o asambleístas en su periodo y aprobaron las enmiendas.

Ante ello, Carvajal señaló que no se trata de que dentro del Gobierno haya sumisión. “Es bueno que existan las discrepancias, ahora hay espacios para el debate”. Entre los criterios de los compañeros del bloque saben que mi postura fue contraria a la postulación indefinida

De allí que, a su criterio, su posición siempre ha sido de que las autoridades de elección popular deben ser reelectas una sola vez y se ponía como condición básica la alternabilidad, que es sana para la democracia, porque permite la renovación. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO