Candidatos de PAIS piden examen a la Contraloría

- 25 de enero de 2017 - 11:50
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Julio César Quiñonez.

A los exteriores del edificio de la Contraloría General del Estado llegaron decenas de simpatizantes de PAIS para respaldar a sus candidatos a la Asamblea. Ellos pidieron un examen especial a un contrato entre el consorcio Diquemat y Petroecuador.

La denuncia es que un horno que se adquirió en la negociación estaría sobrevalorado. Julio César Quiñónez, candidato de PAIS, denunció el hecho. Indicó que según las averiguaciones este costaría entre 3 o 4 millones de dólares, y no 46,9 millones de dólares, como se adquirió.

Marcela Aguiñaga, directora de PAIS en Guayas y también candidata a la reelección, aclaró que el proceso de compra de los terrenos del Parque Samanes ya ha sido auditado por la Contraloría y no existen responsabilidades penales. Recalcó que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) devolvió $ 41 millones al Estado.

En los próximos días acudirán también al Servicio de Rentas Internas (SRI) para verificar el movimiento tributario de las empresas denunciadas y así determinar si existen irregularidades. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: