Jueves, 12 Enero 2017 12:58 Política

Canciller Long expone en Washington propuesta de Ecuador en contra de los paraísos fiscales

Canciller Long expone en Washington propuesta de Ecuador en contra de los paraísos fiscales
Foto: Cortesía @CancilleriaEc
Redacción Web

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, expone en Washington, Estados Unidos, sobre la propuesta del Ecuador de crear un organismo intergubernamental en Naciones Unidas en contra de los paraísos fiscales, en el marco del evento 'Evasión Fiscal, Flujos Financieros Ilícitos y Desarrollo Global: El Llamado para un Organismo Tributario en la ONU'.

“La lucha contra paraísos fiscales es una lucha internacional. Necesitamos un organismo tributario en la ONU para lograr justicia fiscal. El Ecuador se unirá con todos: Estados-sociedad civil, para luchar en contra de los paraísos fiscales”, dijo el funcionario.

En su discurso, el canciller destacó que “la lucha contra paraísos fiscales es el último gran paso en la batalla de Ecuador por una economía justa” y explicó que ''la recaudación de impuestos se triplicó gracias a la política tributaria”.

Al respecto, el renombrado economista Mark Weisbrot, del Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR), manifestó que “se deberían implementar muchas de las reformas económicas del Ecuador en los Estados Unidos. Ecuador es la prueba de que es un mito que la economía global limita lo que puedas hacer”.

De igual forma, Elise Bean, exdirectora y asesora legal del subcomité permanente de Investigaciones del Senado de EE.UU., aplaudió las iniciativas de Ecuador en contra de los paraísos fiscales y dijo que “deberían ser replicadas en otros lugares”. El país sudamericano demuestra que “es posible mejorar la recaudación de impuestos, la estabilidad económica y combatir la pobreza”.

Asimismo, Aldo Caliari, del Center of Concern, Clarke Gascoigne de la FACT Coalición, “saluda los esfuerzos” de Ecuador de crear conciencia y presión contra los paraísos fiscales.

Frente a esto, Eric LeCompte, de Jubileo USA, afirmó que “necesitamos una solución mundial para un problema mundial, que afecta sobre todo a los más pobres”. (I)






ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)