Jueves, 10 Noviembre 2016 11:24 Política

Barriga: denuncia de Henry Llanes es un "adefesio jurídico" y un "mamotreto"

Barriga: denuncia de Henry Llanes es un "adefesio jurídico" y un "mamotreto"
Archivo / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

Como un "adefesio jurídico" y un "mamotreto" calificó el secretario de Comunicación, Patricio Barriga, a la denuncia efectuada por el asambleísta alterno de CREO, Henry Llanes.

Esta respuesta la emitió luego de que el legislador presentara una queja ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre la cobertura de medios públicos a la convención de Alianza PAIS.

En una entrevista concedida a un canal de televisión en Quito, Barriga señaló que la denuncia presentada por Llanes "no tiene pies ni cabeza".

Detalló que en primera instancia la denuncia se efectuó a la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, una institución que ya no existe porque fue derogada con la Ley Orgánica de Telecomunicación.

Añadió que el asambleísta alterno no ha podido probar nada porque, de manera clara y transparente, se ha señalado que PAIS pagó todos los equipos, tarima, montaje del evento y hasta una unidad móvil para subir una señal de satélite gratuita para todos los medios de comunicación tengan acceso. 

"Como representante de los medios públicos, lo que hicimos fue recoger ese hecho informativo, no un hecho de promoción electoral", dijo.

Añadió que la Convención de Alianza PAIS se realizó el 1 de octubre y  que la convocatoria a elecciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) se hizo 17 días después, por lo que reiteró que la denuncia de Llanes "no tiene ningún fundamento".

Con ese antecedente, el secretario instó a los partidos políticos a sumarse a un "juego limpio" y reiteró que es momento "de exigir ética en la política". Alertó que no se puede caer en las "artimañas" como es el caso de Llanes, quien de forma "fraudulenta" y "artificiosa" trató de involucrar al presidente y al vicepresidente de la República para demandar su destitución.

El jueves 3 de noviembre en el TCE se realizó la audiencia de apelación, en la que tanto Llanes como los abogados del presidente Rafael Correa, vicepresidente Jorge Glas y de la Secom, además de los canales demandados: Tele Ciudadana, TC Televisión y Gama TV, presentaron sus argumentos de descargo. (I)

Lea además: TCE analiza transmisión de convención de PAIS

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 10 Noviembre 2016 12:05

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)