Banderas de Ecuador y PAIS cubren el féretro de Cayambe

- 31 de octubre de 2016 - 09:58
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

Una bandera del Ecuador y otra de Alianza PAIS cubren el ataúd en donde reposan los restos mortales del asambleísta Fausto Cayambe, quien falleció la tarde del domingo, a causa de un edema pulmonar agudo. 

Todas las actividades previstas para hoy, lunes 31 de octubre, en el Palacio Legislativo, se suspendieron para rendir honras fúnebres al legislador, quien se desempeñó como integrante del Consejo de Administración Legislativo y miembro de la Comisión de Trabajadores.

El velorio se realiza en el pleno de la Asamblea Nacional. Por pedido de la familia se restringió el acceso a los medios de comunicación. Solo pueden entrar familiares y amigos. Hasta el momento acudieron el prefecto Gustavo Baroja y el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quienes tenían una amistad muy cercana. Ellos se ubicaron en primera fila, luego de extender sus pesares a  los deudos.

En la plaza Juan Montalvo se tendió una alfombra roja por donde pasan los legisladores y otras autoridades. Lourdes Tibán (PK) resaltó a Cayambe como una persona que luchaba por sus ideales.

Su compañera de bancada, Soledad Buendía, también destacó su capacidad de lucha por sus ideales y su cordialidad como compañero. 

Varios  arreglos florales, con lirios, cartuchos, claveles blancos adornan el lugar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: