Asambleístas de PAIS respaldan a Glas y piden a Fiscalía que "actúe sin presión"

- 28 de septiembre de 2017 - 11:26
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO

Asambleístas del bloque de Alianza PAIS expresaron su respaldo al vicepresidente Jorge Glas y exhortaron a la Fiscalía General del Estado y demás órganos judiciales a que "actúen de acuerdo a la ley y apegados al derecho".

"Lo que queremos los ecuatorianos al final del día es que brille la verdad y se establezcan las sanciones", apuntó Marcela Aguiñaga en rueda de prensa, acompañada de otros 10 compañeros.

Soledad Buendía señaló que no se está respetando el principio de inocencia al que tienen derecho todos los ciudadanos. "El Vicepresidente es el único ciudadano al que no se le permite el derecho a la defensa y se lo ha sentenciado ya, a través de titulares de prensa".

Juan Cárdenas sostuvo que hay un "linchamiento mediático" y un "faranduleo politiquero de quienes quieren asomar como los grandes justicieros".

Aguiñaga insistió en que la Fiscalía debe actuar "en el marco de la ley y sin presión alguna".

Los asambleístas indicaron que el bloque legislativo de AP "siempre luchará contra la corrupción".

Esta mañana, en la sesión del Pleno, Homero Castanier, de CREO, presentó una resolución para que la Asamblea pida la renuncia a Glas. Si embargo, esta logró 61 votos afirmativos, 61 negativos y una abstención, por lo que no fue aceptada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: